Info General
- Nivel: Boss
- Localizacion: Karazhan
- Tipo: No-muerto
- Salud: Aprox. 350.000
- Se le suele usar para probar el equipo y las raids para karazhan. Si no pasais de el: No estais preparados !! (x’D)
Attumen & medianoche
Ataques y Habilidades
– Medianoche –
- Melee basico: 1.8k a placas.
- Attumen y medianoche son inmunes al provocar.
– Attumen –
- Melee básico: 1.6k - 2.1k a placas, 8k a tela. Se le puede y debe ser desarmado. Inmune a Provocar.
- Shadow Cleave: Ataque Cleave (melee de 360º) de 4k aproximadamente
- AoE Curse: La castea cada 30s. Es un AoE de Area-Extensa, reduce la probabilidad de golpear con hechizos, melee y ataques a distancia en 50%. Dispeleable por magos y druidas.
- Montarse: Cuando attumen está al 25% se sube al caballo y recupera el 100% de vida.
- Carga: Despues de que Attumen se haya montado en Medianoche, hace una carga aleatoria durante todo el combate. Revienta hasta 6k en telas y despues un Knockdown cortando spells. Nota: Esta carga tiene un rango minimo, asi que puede ser esquivada acercandose a el (OJO CON EL CLEAVE) lo mejor que se puede hacer es que el mt lo tankee mirando a la pared y toda la party (TODA) se ponga en su puto culo para que no haga cargas y corte casteos
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ESTRATEGIAS
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Al principio, Medianoche está solita, pero al 95%, su dueño Attumen el Montero se invoca justo a la derecha de la yegua. Cuando alguno de los dos llega al 25% Attumen se monta y gana la habilidad “Carga”.
– PREPARACION –
Hay que limpiar todo el pasillo que conduce desde la entrada hasta Attumen. Si queda algun respawn todos los mobs, salvo los 5 grupos de la herreria, se pulearán cuando entreis en combate con Attumen. Todos los caballos del pasillo tienen un tiempo de respawn de 25 minutos, asi que se requiere cierta velocidad durante la fase de preparacion. Ningun mob respawnea comenzado el combate con Attumen
– El TANQUEO –
El offtank debe comenzar el encuentro tanqueando a Medianoche justo en su sitio. El main tank debe colocarse entre todo el grupo y Medianoche. Justo cuando Attumen el Montero aparece el Main Tank debe cogerlo rapidamente (ojo, es inmune al provocar, taunt) y colocarlo bastante lejos tanto del tanque de midnight como los melees que hay con midnight y también de los ranged de la raid para evitar que el cleave haga daño excesivo. Si desarmais a Attumen reducireis el daño inflingido en 60% aproximadamente, hasta el punto de que esté haciendo menos daño que la propia Midnight. Se prefiere colocar al tanke mejor equipado contra Attumen. Lo mas sencillo es que el guerrero que tanquea a Attumen use el Spell Reflection antes de que Attumen use el AoE-Curse, esa maldicion se castea cada 30 segundos, se puede timear con Bigwigs
– ATTUMEN SE MONTA ! –
Cuando alguno de los dos, montero o montura, llegan al 25% de vida, comienza la 2ª fase de Attumen & Medianoche: Attumen monta a Medianoche. La tabla de agro se borra totalmente, todos los indicadores de la raid quedarán a 0 y Attumen se curará por el total de vida de Medianoche. La unica diferencia es que ahora Attumen tiene la habilidad “Cargar”. La habilidad “Carga” golpea a la persona que está mas lejos de Attumen, asi que lo mejor es,como e dicho antes,que el mt lo tankee mirando ala pared y absolutamente toda la party se ponga en el kulako del caballo para que no pueda usar la habilidad carga.
– DPS –
Medianoche debe recibir gran cantidad de DPS entre el 100% y el 96%. Es bastante sensato cambiar todo el DPS a Attumen justo cuando Medianoche llega al 30% de vida, como Attumen se monta en Medianoche al 25% de vida, y se cura toda la vida que tenga medianoche, si se baja un poco a Attumen, al montarse tendrán menos vida
– HEALING –
Los healers deben tener a toda la raid con toda la vida durante toda la batalla, especialmente en la Fase 2 porque la carga podria matar a cualquiera sin ni siquiera verlo venir. Los maricas que reciban una carga (va por ti deimurd xd) deberian usar una venda para ayudar un poco a los healers a reducir la carga de maná.
– MALDICION –
Los magos y los droods deben estar muy atentos a quitar la maldicion. Con Big Wigs se reciben avisos en plena pantalla de quien tiene la maldicion.
Una tactica opcional (y bastante recomendada) es que algun brujo le tire a Attumen y a Midnight la Maldicion de Debilidad (Curse of Weakness), lo cual les da a los healers una buena ayuda para poder curar a los tanques de una forma mas libiana. Curse of Weakness reduce el poder de ataque hasta en 350p. (esto no quiere decir que si pega hostias de 2800 ahora las pegue de 2450… mucho menos) lo cual hace la batalla muchiiisimo mas facil
Obviamente en raid se pone el botìn en maestro despojador,y el raid leader serà el que elija para quien van a ser esos epikos wapetes,obviamente tambien,no van a ser para dei xd,weno se preguntarà a quien le sirve,i normalmente se les dejarà rolear a todos los que digan que les sirve ya que estamos comenzando y lo vamos a hacer en un principio siempre los mismos,mas adelante se tendrà en cuenta la antiguedad en la guild para que no yegue un puto nuevo muy listo i nos quite nuestros epikos tan wapetes
Al 96% de vida de Midnight en la primera fase, serìa bueno que un hunter le tirase redirect al mt cuando salga attumen, ya que todos los bosses de raid,son inmunes al taunt,i tambièn al principio de la segunda fase,cuando attumen se monta en el jamelgo,ya que se resetea todo el agro, y el primer paco que ande cerca se puede comer una tocha del boss.
Gracias a todos por leer esta guìa y espero que nos sirva para tirarlo ala primera ya que este boss es de lo mas sencillo de karazhan,mucha suerte