Los últimos templarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los últimos templarios


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 UNA DUDA CONCEPTUAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
goro
Templario
Templario
goro


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/09/2008

UNA DUDA CONCEPTUAL Empty
MensajeTema: UNA DUDA CONCEPTUAL   UNA DUDA CONCEPTUAL Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 9:04 pm

Buenas templarios!!!, ya esta aquí el tito Goro para haceros reflexionar y abrir debates oscuros y extensos...Vamos allá!!.

Esta mañana me he conectado y me ha salido un bonito mensaje de hermandad, la verdad podria poner GORO FOR PRESIDENT o podría poner telefonos de chicas top models con ganas de cachondeo pero no, en lugar de ello decia algo así como que hacían falta tankes para raidear, que fuesen serios y de confianza o algo así, lo destacable eran 3 puntos; Tanke, para raidear y de confianza.

Esto me lleva a la siguiente reflexión. La palabra hermandad alude al término hermano y alude a la palabra agermanar, de ahí que nos indique un significado de grupo, de unión, pero no solo eso ( de lo contrario la palabra sería simplemente "grupo" o "banda") si no que intenta expresar una sensación de colaboración y autoprotección entre sus miembros.

Por otro lado el término confianza, es curioso pues esa palabra ya habla por sí sola y cuesta buscarle una definición pero podríamos decir que es la fe que tenemos en una persona. Yo no sé vosotros pero si hay alguien en el juego sobre el que pueda tener algo de confianza, es en uno d elos miebros de la hermandad.

Ambos conceptos, hermandad y confianza, me llevan a pensar lo siguiente: ¿Porqué en lugar de buscar a desconocidos de "confianza" de fuera nos ocupamos de promover a los posibles tankes que ya se encuentran dentro?. La respuesta es obvia en un principio aunque como vereis da que pensar.

En prima facie, y aunque existen otras respuestas no tan duras, se podría contestar que es más facil encontrar a alguien de fuera que equipar a los de dentro. Llegados a este punto aparece una nueva duda. ¿Que orientación tiene esta hermandad?, me explico.

Queramos o no ignorarlo las agrupaciones de individuos persiguen una finalidad, la existencia en sí engloba una finalidad, hacia donde se encaran las intenciones del conjunto. No es posible imaginarse un conjunto de personas o animales, que no se encuentren organizados y trabajen conjuntamente. Y con esto no me refiero a que raideemos juntos, sino a la filosofía de equipo que seguimos.

Existen hermandades cuya filosofía es la de avanzar, a cualquier costa y riesgo, y para ello emplean los mecanismos y normas que hagan falta, a menudo clasistas y elitistas, para conseguir tal fin (pedir un ekipo determinado, generalmente alto con lo que raidean casi siempre los mismos), suelen ser las guilds "pro", frías y "artificiales" a mi gusto.
Otras hermandades optan por lo social, anteponen otros valores como el buen ambiente, el compañerismo y la diversión al avance desmesurado y evolución inmediata. No por ello se estancan pero su avance en raideo es más lento.
Existen estados intermedios entre un extremo y otro, sin embargo son guilds que no prosperan, ya que no alcanzan ni uno ni otro canon y tarde o temprano se fragmentan, almenos, antes que las demás.

Mi duda consiste exactamente en definir cuales son los cánones y valores que esta guild persigue y una vez explicados se refleje.

Con este post no pretendo levantar ampollas. Considero que la actitud de los oficiales es muy buena así como el ambiente que se respira en esta guild. La verdad es que estoy muy agusto.

Sin embargo creo que para evitar posibles situaciones falta comunicación, esa comunicación con el pueblo llano, que hace almenos ver una tercera perspectiva distinta a la que tienen los mandatarios y que diferencia una agrupación a un despotismo ilustrado.

Con despotismo ilustrado, para los que no sepan o recuerden que es, se define en la frase "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", donde el rey (y sus consejeros, por asi decirlo) era fuente de ley y concetraba todos los poderes;legislativo, ejecutivo y judicial. Sin depender de terceros ni tener en cuenta su opinión. No por ello eran actuaciones desacertadas siempre, pero no reflejaba la voluntad del pueblo realmente.

Es quizá esa falta de consenso, de conocer y discutir la opinión de los demás, aquellos que somos destinatarios de las normas de la hermandad y que debemos acatarlas a fin de que esto funcione (poder raidear, tener una organización, etc...) la que nos hace tener una incerteza sobre su funcionamiento. Da la sensación que ciertas decisiones se toman sobre la marcha. Además queda la cuestión del principio de legalidad, es decir, el gm y oficiales controlan a los miembros, evitando abusos y orientandolos hacia ciertas finalidades pero.. quien controla a los de arriba?. Entendedme no es una cuestión de desconfianza, simplemente de certeza y previsibilidad.

A estas alturas del argumento supongo que deducireis que no viene motivado por una duda conceptual, sino por algunas situaciones y comentarios que me han hecho algunos miembros y que creo que deben hablarse en lugar de crear posibles conflictos futuros.
Volver arriba Ir abajo
buro
General templario
General templario
buro


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Edad : 34
Localización : nava (ASTURIAS)

UNA DUDA CONCEPTUAL Empty
MensajeTema: sda   UNA DUDA CONCEPTUAL Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 3:20 am

ke kojones dices en esa parrafa

Punto 1: si buskamos tankes de fuera es porke en la guild eramos dos que estabamso todas o casi todas las noches. Como veras amacaballo y midgar apenas estan a las noches.

Punto 2: que seamos una hermandad no quiere decir que tenga que ir detras de nadie a rushearle heroicas para equiparlo,ya que los primeros que subimos tubimos que equiparnos sin ayuda de nadie en partys con gente con verdes y azules y aun asi salimos adelante.

Punto 3: yevamos con naxxramas 4 dias contados, cuendo monto yo la raid yevo a la gente mas equipada que se lo ha currao haciendo heroicas, gastandose dinero, o como haya sido. Cuando sepamos bien como van los bosses ya habra tiempo de llevar gente con menos equipo.

Punto 4: y ultimo, yo no voy a llevar a nadie de raid que no haya visto que se ha esforzado en sacar equipo, aqui esta el clarisimo ejemplo de merarry en la tbc que nunca vi a nadie currarse tantisimo el juego para poder raidear con la hermandad, y srzeus en esta expansion, que a pasao de ser nuevo a para mi al menos yegar a ser casi imprescindible.

Es lo que digo en esta hermandad todos queremos que haya buen rollo y avanzar, nadie tiene porque ayudar a una kuest a nadie ni ir a una istance ni nada de eso, aunque lo hagamos, siempre habra con quien te yeves mejor i con kien te yeves peor y seguro de que no te importara ayudar a alguien que conoces y lo pasas bien con el y no irias con uno que conoces poco. Respecto a las raids los dicho, cuando me enseñes que tienes mas de 1600 d dps, o mas de 1500 de heal o un minimo de equipo de tank,raidearas en los primeros boss y se sacaran a los que no necesiten nada, pero siempre hay que exigir unos minimos porque sino seria perder el tiempo en la raid y te digo que por muy buen rollo que intentes yevar te va cabrear wipear y wipear. Con eso esta dicho todo para todos, a mi demostrarme que yegais a un minimo y raideareis, lo que no voy hacer es quitar de raidear a gente que se a esforzado equipandose, y se esta esforzando ahora mismo en naxxramas wipeando cada semana para que luego todos sepamos lo que hay que hacer en cada boss.
Volver arriba Ir abajo
goro
Templario
Templario
goro


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/09/2008

UNA DUDA CONCEPTUAL Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA CONCEPTUAL   UNA DUDA CONCEPTUAL Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 11:35 am

Los puntos me han quedado claros Buro, pero lo que deduzco de ellos me presenta, en conjunto algunas dudas. Quieres decir que raideas porque te apetece raidear o, por contrario, como una actividad conjunta de la hermandad?, porque parece que al hablar así sea. Evitar ese malentendido es la finalidad última de mi anterior post, el que no entiendes que dice.

Para ello primero se debe eliminar el pronombre personal imperante en tus argumentaciones en primera persona, es decir el YO. Tu eres un miembro más, tendras más o menos responsabilidades (que tu aceptas que te adjudiquen), pero eres un miembros más, y como tal debes seguir unos parámetros establecidos por la hemandad, esos parámetros deben buscar una finalidad conjunta. Esto no consiste en hacer lo que le parece "bien" a una persona, pues aunque persigas una finalidad subjetiva positiva ésta o bien puede estar equivocada o puede llevarse a cabo de forma leónina (del termino análogo a la fábula de Esopo, donde el león se queda con la presa que debía ser en un principio repartida, por ser el más fuerte).

Te pondré un ejemplo claro en nuestra sociedad. El estado te obliga a seguir ciertos cánones de conducta, los cuales nos pueden parecer o no justos de forma personal, pero persiguen la finalidad de crear una harmonía social, que facilite nuestra convivencia. Desde este ejemplo es lícito que SE (Nunca que Tú impongas) impongan unos requisitos mínimos para raidear o participar en ciertas actividades y privilegios de la hermandad.

Sin embargo no contemplas, es más desprecias, un concepto importante; la Obligación común Retributiva. Te la explico mediante otro ejemplo, al igual que el estado te impone unas obligaciones con una finalidad siempre social (por ejemplo pagar ciertos impuestos para sufragar gastos comunes) tiene, a su vez, la obligación de facilitar las condiciones mínimas de vida a los ciudadanos a fin que puedan ejercer sus derechos, esto es marcando unas condiciones mínimas de contratos de trabajo, marcando unos salarios en concepto de paro, pensiones etc... Esto se traduce en el juego que está muy bien que se marquen unos mínimos, pero las atenciones hacia los miembros de la hermandad a fin que puean llegar a esos mínimos deben ser proporcionales a las otras medidas.

Confuncís de forma muy rápida, cuando os conviene, el participar con los miembros de la hermandad a rushear, que se atribuye a hacer una instance solo mientras el resto se queda mirando. Eres realmente tan over Buro?, joder, alom,ejor estas perdiendo el tiempo con gentuza como nosotros. Eso es lo que das a entender.

El hecho de hacer heroicas con la gente no significa rushearles, se van a currar la instance como cualquier persona, otra cosa y no lo confundamos, es que no quieras invertir el tiempo en los miembros d ela hermandad, que lo que quieres es raid , raid y raid, pero es no es rushear. Las cosas por su nombre.

Respecto al buscar un tanke de fuera, m único comentario era aludiendo a que no se ha preguntado, almenos públicamente, si alguien quería hacer de offtank o tank o yo que sé, de lo que se necesite, que no tenemos unas normas abstractas que orienten las decisiones y normas que crean los directivos de la guild y las justifiquen dando lugar a situaciones injustas y "racistas" como hemos podido comprobar y que dicha ausencia de estos principios da lugar a una inerteza de los miembros, entre ellos los oficiales y gms, que pueden tener diferentes conceptos sobre para qué es una hermandad y qué finalidad persigue hacer raids o cualquier actividad.

Por último, Buro, recordarte la atribución errónea que le das al término "currarselo". Hay un concepto que no contemplas y es que el equipo, el dinero y demás logros del juego requieren de algo que no todos los jugadores y componentes de la hermandad tenemos por igual y eso es el "tiempo". Tiempo que es necesario para jugar. Es posible, y digo posible, que tu tengas más horas al día que yo para dedicarle al juego y eso te permite, subir antes a 80, hacer mil heroicas más que yo, farmear más que yo y obtener un personaje más equipado y preparado, porque este juego es simplillo y lo que repercute principalmente es el equipo, a menos que seas manco y no sepas llevar el personaje, pero creo que a estas alturas ya sabemos casi todos raidear.

Con lo cual encuentro totalmente injusto y falaz que bases tu justificación en que no vas a llevar a nadie que no se lo haya currado, porque te comento así por encima, que esto es un juego, y ni voy a dejar de trabajar ni a reducir mi vida social para que tú o cualquier persona raidee más y mejor.

En conclusión espero, solo espero, que la contestación de Buro haya sido la respuesta referente a la opinión de una sola persona de la cúpula directiva y, que incluso, pudiera estar mal expresada, porque se ser lo contrario la verdad creo que me he equivocado de hermandad, una vez más.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2008

UNA DUDA CONCEPTUAL Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA CONCEPTUAL   UNA DUDA CONCEPTUAL Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 12:25 pm

Bueno Goro en parte tiene razón, pero aunque Buro sea un lamer lo que hace lo hace bien, porque la gente con más equipo igualmente wipea, que quiero decir con esto?

Que no puedes ir sin un mínimo de equipo, y esto pasara en todas las hermandades, porque NO puedes ir a una raid sin hacer heroicas.

Este juego esta planeado de la siguiente manera:

Subir nivel y aprender sus habilidades para saber sus rotaciones;

Una vez al 80 EQUIPARTE con mazmorras normales;

Cuando tengas un equipo mínimo, te equipas con Heroicas;

Cuando Lleves 1 mes haciendo heroicas según tu suerte ya tendrás equipo mínimo para raid

Estos puntos es la descripción de PVE de World of Warcraft.


Que buro tiene más equipo? evidentemente... Al igual que algunos, pero... No tenéis en cuenta de que si hubiese más personas con equipo mínimo habría muchos más cambios en el roster?

Por que francamente si Buro acepta a todos los que no tienen equipo para una raid, te vas a tirar de 22:00 a 1:00 cagandote en blizzard. Si quieres disfrutar de un juego MMORPG primero tienes que tener algo de equipo, ya que el juego esta basado en eso, no puedes ir a lugares que no "mereces" y equiparte antes que un tio que se lo ha currado un poco.


A mí me gustaria que todo el mundo raidease, pero no podemos hacer que los Bosses caigan solos por arte de mágica, así que toca joderse un poco a todos, o piensas que nos gusta decir a la gente, NO puedes venir..?


Esto es una guild de gente casual que intenta pasar buenos ratos con un horario fijo, no tenemos retos pendientes, por lo cual cualquiera que tenga un equipo aceptable puede raidear.

Esto es como comprarse un coche de 100.000 €, lo puedes comprar no? okey, luego intenta mantenerlo.

Por poder puedes, pero no significa que estes haciendo bien.

No sé Goro, quiza te hayas equivocado de juego, proque estos juegos son así, te doy animo para que lleges pronto al minimo!

Yo por ejemplo no tengo el minimo, pero cada vez que voy de raid me gasto 175 g aproximadamente en pociones, comida, y elixir que me aporte mejora de stats.Busco información sobre bosses para saber más o menos que tengo que hacer, para cuando estemos en la práctica no cagarla y joder a las otras 9 personas que hay en la guild.


Tienes que comprender que aún no hay gente lo suficientemente equipada para poder traer a alguien sin equipo.


Cambiando de tema, lo del tank lo puse yo, es evidente que ya mire a todos los tankes de la guild, y ninguno se comprometía por las noches, porque no pueden permitírselo o por lo que sea, así que tuve que ir buscando, y alguien metió ayer un tanke, por lo cual gracias al chico/a.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://losultimostemplarios.foroes.org
goro
Templario
Templario
goro


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/09/2008

UNA DUDA CONCEPTUAL Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA CONCEPTUAL   UNA DUDA CONCEPTUAL Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 1:08 pm

Ey, hola Admin (no se cual es tu nombre del juego) bien por lo del tanke, es la primera noticia que tengo y ojo, no critico el mensaje de la guild, simplemente que el hecho de tener que poner ese mensaje es una ejemplo de lo que pretendo decir.

Entiendo, acepto y comparto que se necesite un nivel mínimo para ir de raid, acepto que haya más gente que dedique más tiempo y tenga más ekipo teniendo preferencia sobre otros a ir de raid, entiendo y acepto el orden establecido por blizzard sobre equiparse para ir subiendo de instancias con más dificultad. No me equivoco, pues, de juego, pues conozco el sistema y no me parece mal. Pero parece que no me he explicado bien, en resumidas cuentas digo:

1- Que puesto que se quiere ir de raid o hacer cualquier otra actividad que requiere equipo (lo cual es la finalidad última del juego) y ya que somos una hermandad (agrupación de jugadores con unas finalidades mútuas:

A- que se delimiten por escrito y de forma pública cuales son los objetivos y parámetros de la hermandad a fin que todos entendamos su orientación y nos sirva com o referencia a la hora dwe tomar o crear ciertas normas o reglas por parte de los oficiales y demás organizadores.
B- que se promuevan actividades comunes y no solo las elitistas. Si hace falta equipo, organicemos heroicas convinandolo con vuestras raids, de esta forma se iran equipando todos con uniformidad y si hace falta un tanke, se habla y el o los voluntarios para ser tankes se organizan las heroicas necesarias a los sitios claves para conseguirles el ekipo adecuado para raidear. No creo que sea algo descabellado.

Lo que no puede ser es tomar actitudes cíclicas y viciosas como dedicarse únicamente a la gente que ya esta ekipada, porque de esta forma iran raideando y consigiendo más y mejor ekipo, cuando los que no tienen ekipo lo tengan (ekipandose con heroicas), los que llevan raideando 2 meses o 3 o 4, estaran hasta los huevos de esa instance y querran ekiparse en otra superior, por lo que y siguiendo el órden que has establecido, los nuevos ekipados necesitarán ekiparse de nuevo para poder seguir el ritmo.
Esta situación termina llevando al abandono de gente ya ekipada de la guild o el importar genta ya ekipada, con lo cual tenemos una guild en la que raidean casi siempre los mismos.

Otro tema, ya que estamos, serñá cuando los que no tienen tanto tiempo para jugar (que vosotros traducis en "currarselo") lleguen recien ekipados de heroicas y se encuentren con gente con 200dkps, lo cual dará lugar a asituaciones injustas de sobremanera tal y como expliqué o pretendí explicar en otro post.

Sé que es difícil el equipar a la gente de una forma uniforme, pero se puede llevar el tema de una forma menos desporporcionada, solo eso.

Una cosa que quiero dejar clara. El motivo de mis posts no es una reivindicación hacia mi persona, de hecho casi ni me incluyo, perosonalmente me la suda el raidear, verás parto del princicpio que el juego lo voy a ver entero, se ahora o después, porque sino toma como ejemplo santuario de serpiente, hyjal o castillo oscuro, antes sin un tier X olvidate de ir porque te fundían, pero ahora con level 80 y ekipo de heroicas crres que no lo voy a ver?, lo mismo pasará con las instances como naxx y demás que tenato codician algunos ahora. Tengo claro que el juego es para divertirse y que tarde o temprano lo veré entero como ya me ha pasado así que lo que prefiero es disfrutarlo y hechar unas risas. Los que me conoceis lo sabeis, porque no hay party en la que no suelte paridas, chistes o me ría de cualquier situación.
Es por la hermandad, ésta, que me recuerda a otra con la que tan buenos momentos he pasado, con gente que considero merece la pena dedicarle tiempo a jugar con ellos por la que escribo estos post. No busco recriminar a nadie ni solicitar una atención sobre mí. Si no llamanos a todos la atención sobre algo que creo que nos hará mejorar como grupo.

Naturalmente sería hipócrita por mi parte recriminaros y "exigir" ciertos cambios sin pretender involucrarme, por eso si necesitais ayuda para definir o establecer cualquier principio u orientación, estoy dispuesto a colaborar en la medida de lo posible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA DUDA CONCEPTUAL Empty
MensajeTema: Re: UNA DUDA CONCEPTUAL   UNA DUDA CONCEPTUAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA DUDA CONCEPTUAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los últimos templarios :: Los últimos templarios :: General-
Cambiar a: